VIAJAREMOS HABLANDO DE ASTURIAS, SU ORGULLO Y SU SIDRA


¿SABÉIS LA DIFERENCIA ENTRE LA SIDRA ACHAMPANADA Y LA NATURAL? ¿POR QUÉ EN ESPAÑA TIENE FAMA LA SIDRA DE 3 SITIOS NORTEÑOS?

VIAJAREMOS HABLANDO DE ASTURIAS, SU ORGULLO Y SU SIDRA
 
Como breviario histórico, Asturias nace con la toma romana en el siglos 19 hasta el 29 a.C., los suevos y visigodos provenientes de pueblos germánicos, llegaron a esta área en el siglo VI para asentarse. En el siglo VIII, los musulmanes invadieron las regiones actuales de España. Los visigodos y astures, defendieron su territorio, convirtiéndose en el Reino de Asturias en el año 722, tras una gran victoria del Rey Pelayo en Covadonga. El reino astur, luchó recuperando los territorios, haciendo que se replegaran los musulmanes.

Por ello, los asturianos son orgullosos de serlo, al ser el único territorio, donde los musulmanes no pudieron ocupar; existiendo una frase que se ha hecho el eslogan que abandera a todos los astures: "Asturias es España y lo demás, tierra conquistada".

En 1388, el rey de Castilla, Juan I, otorgó el título nobiliario a su descendiente, como Príncipe Provincial, al cual, se debe el nombre de "Principado de Asturias", con una lengua aún no oficial que es el bable, donde se denomina también como "asturiano", por el sitio donde se habla y con esta lengua denominándolo "Principáu d’Asturies".

PECADO ORIGINAL — SIDRA NATURAL
Existen muchas tradiciones, entre una de las que destaca es la de su sidra.

El nombre proviene del griego "sikera", en latín se convierte en "sicera", que viene del hebreo "shekar", del francés "cidre", mientras que la inglesa "cider", en Asturias se inicia pronunciando "sizra", terminado en lo que conocemos como "Sidra", que es la fermentación alcohólica de la manzana en excelente estado, que puede incluir o no, un 10% o menos de zumo de pera.  Dicha bebida conocida por los griegos, egipcios y hebreos...

Lee el artículo completo descargando gratis en: BIG BANG CIBEHSO MAGAZINE, VOL 1, Nº 1
CIENCIA, INVESTIGACIÓN, BIOTECNOLOGÍA, ENTREVISTAS, HISTORIA, SALUD, OPTATIVAS

7. ¿Quién fue el Verdadero Descubridor de América?
8. Rehabilitación Física en la Enfermedad de Parkinson
9. ¿Las Grasas Responsables de las Enfermedades Cardiovasculares?
10. La Zona Oscura de los Agujeros Negros
11. Descubrimientos Arqueológicos

Comentarios