PIENSOS VS ALIMENTO NATURAL

PIENSOS VS ALIMENTO NATURAL INVESTIGACIÓN
ALIMENTOS QUE NO DEBES DAR A TU PERRO ¿POR QUÉ SON DAÑINOS? ¿SOLO ES CREENCIA POPULAR? ¿ES SOLO MARKETING? LA VERDAD ESCONDIDA


   Muchos hemos tenido o tenemos perros y hace muchas décadas, los alimentábamos de todas las formas, con huesos, carne, chocolate, sopas; sin embargo, hay cosas curiosas, como por ejemplo, no todos los perros aceptan la leche cuando se les da, y los que sí, a veces tienen problemas digestivos.  Pero existía ya una segunda alternativa, poco común, aunque se ha ido popularizando, la comercializada comida para perros y gatos.  Hace algunos años, todavía se escuchaba decir, los perros que se alimentan con pienso (alimento comercial) viven menos; ahora se escucha mucho decir que lo mejor es el alimento comercial, ya que otros alimentos habituales, consumidos por los seres humanos, muchos son dañinos a los perros. ¿Qué veracidad existe en ello?

   La lista incluye el chocolate, pasas, la cebolla, leche, ajos, tomate y ahora, hasta los huesos les son dañinos a nuestras mascotas. Hay que añadir que actualmente se indica que el sistema digestivo de los perros es débil, deben tener una dieta completa, que los alimentos procesados son mejores. Pero, ¿cuánto de verdad hay en todo esto?

 

   A pesar que durante muchos años, sobre todo en paí-ses en vías de desarrollo, la venta de los alimentos para perros, es considerablemente menor que en países de-sarrollados, la difusión sobre alimentos prohibidos para tu mascota, específicamente hablando de perros, ha ido creciendo conforme a los últimos 2 lustros.

   La lista incluye el chocolate, pasas, la cebolla, leche, ajos, tomate y ahora, hasta los huesos les son dañinos a nuestras mascotas. Hay que añadir que actualmente se indica que el sistema digestivo de los perros es débil, deben tener una dieta completa, que los alimentos proce-sados son mejores. Pero, ¿cuánto de verdad hay en todo esto?
 
   Los "Huesos": Se dice que pueden provocar heridas bucales, estomacales, desgaste excesivo dental, abrasión a tal grado que cause exposición pulpar, espículas óseas atrapadas entre los dientes, obstruir en cualquier parte del trayecto gastrointestinal y termi-nar en cirugía para retirarlos.
 
   Réplica:
 
   Los molares de los perros, es distinto a los humanos, no están diseñados para la masticación, sino para desgarrar, por ello, suelen solo tragar la mayor parte de lo que consumen, su digestión, es quien hace prácticamente todo el trabajo.
 
   El valor nutricional que extraen los perros de los huesos naturales, son minerales de hierro, calcio, fósforo; vitaminas A, D, E y más; aminoácidos, ácidos grasos (omega 3 y 6) entre otros...

Descarga gratis el artículo completo en "Big Bang CIBEHSO Magazine",
"La Gran Explosión":

Comentarios