MENTES PODEROSAS

¿Podemos aumentar la memoria sin importar nuestra edad?


Fotografía: JOSE ANTONIO COTALLO LÓPEZ
 
   El Dr. Sternberg define la inteligencia como la capacidad de reacción de manera intuitiva y creativa; otros autores indican que es también emocional. El doctor Gardner indica 9 distintos tipos de inteligencia.
   En el año 2008, quedó demostrado que la inteligencia podía aumentarse con un entrenamiento constante de la memoria sin importar la edad, la forma viable de hacerlo, es trabajar la mente para resolver problemas en circunstancias nuevas o ya existentes, solucionarlas de distinta forma cuando existe más de una posibilidad, habrá casos que solamente un resultado tendrá.
   Basándonos en el aprendizaje de cosas nuevas, ser creativos, leer, analizar situaciones, memorizar exteriorizándolas incluso para si mismo y resolver problemas o retos de diversa índole, sin duda alguna, aumenta la inteligencia.
   Por ello, te retamos a que aumentes tu inteligencia.

 
   Este es un ejercicio simple pero que requiere de memorización, el objetivo es aprender las 9 palabras de las siguientes formas:
1. Las 3 primeras palabras en orden empezando por la línea superior, luego la intermedia y después la línea inferior, todas de izquierda a derecha.
 
2. Una vez dominado lo anterior, aprenderlas a la inversa, de derecha a izquierda, iniciando por la línea inferior hasta llegar a la superior.
3. Logrado lo antelado, aprenderlas en columnas de izquierda a derecha y después de derecha a izquierda.
4. En diagonal, Palacio, Sueño, Genio – Chimenea, Sueño, Dinero – Buque, Sueño, Perfección – Ganas, Sueño, Árbol, después a la inversa.
5. Casi para terminar, primera columna hacia abajo, segunda columna hacia arriba, tercer hacia abajo.
6. Al término del ejercicio, tienes que decirlas sin ver las palabras, en cualquier sentido y orden de los descritos sin fallar una sola vez, ya sea que una persona te auxilie revisando las palabras que repitas en las distintas direcciones o tú solo puedas comprobar tu eficacia, escribiéndolas sin mirar, en todos los sentidos descritos.
 
   Accede a todos los ejercicios haciendo click aquí: BIG BANG CIBEHSO MAGAZINE VOL. 1 Nº 1
 
7. ¿Quién fue el Verdadero Descubridor de América?
8. Rehabilitación Física en la Enfermedad de Parkinson
9. ¿Las Grasas Responsables de las Enfermedades Cardiovasculares?
10. La Zona Oscura de los Agujeros Negros
11. Descubrimientos Arqueológicos

Comentarios