BIG BANG

"LA GRAN EXPLOSIÓN"


Alexander Friedman y Georges Lemaître recurrieron a la teoría de la relatividad, en donde se expone que el universo está en movimiento constante, en donde la estática como la teoría estacionaria que se pretende plantear, no tiene cabida. Edwin Hubble al descubrir las galaxias, observó su alejamiento como si el universo estuviese en expansión, finalmente, George Gamow, expuso que fue a partir de una Gran Explosión. En la actualidad, científicos han logrado captar, el sonido primigenio del “Big Bang”.  Hubble observando las galaxias, midiendo su tamaño, descubrió que se alejan unas de otras, con relatividad a sus distancias o tamaños, a una velocidad aproximada al movimiento de la Tierra y entre más alejadas están, mayor velocidad adquieren, a esto se le llama la “Ley de Hubble”, que reitera, el universo en expansión.

¿QUÉ ORIGINÓ EL BIG BANG?

Si consideramos que algo estalló, en teoría sería infinitamente pequeña y quizás una gran energía acumulada,  ¿Cómo ha podido llegar a ser tan grande?

El físico Alan Guth, intentaba averiguar lo que sucedió desde el primer momento y como la expansión era cada vez mayor sin períodos estacionarios, ni fases de aceleración, llamándolo Inflación Cósmica.  Guth, indica que la expansión en las primeras fracciones de segundo de la Gran Explosión, fue de un trillón de trillones de veces, a causa de una materia desconocida, donde su comportamiento es contrario a la fuerza gravitatoria. Esta materia extraña, contactó de alguna forma con una masa termo radioactiva tan pequeña, comparativo a la cabeza de un alfiler, donde se desató el Big Bang, dando origen al Universo.  Esto implica que el Universo sería muy estacionario, ya que estaría distribuido con uniformidad en el espacio, sin embargo, no es así.  El Universo está constituido por galaxias, y tendría que existir una forma de creación continua...

Lee el Artículo Completo, Descarga y suscríbete gratuitamente a todos los artículos del:

Comentarios